El día 26 de septiembre de 2019 se realizó el Lanzamiento del producto turístico Safari Llanero, del proyecto Corredor Llanos, sector de Turismo de Naturaleza del Programa Colombia + Competitiva.
El Proyecto “Fortalecimiento de la cadena de valor de turismo en el Corredor Llanos, bajo el producto de observación de fauna silvestre en Casanare” del Programa Colombia+Competitiva, financiado por la Cooperación Económica y Desarrollo (SECO), del gobierno suizo, se enfoca en fortalecer la cadena de valor del turismo de los departamentos de Meta y Casanare en torno a los productos de observación de fauna silvestre y ecoturismo.
Los Llanos Orientales colombianos tienen un encanto particular, la fauna y flora están presentes en cada rincón de los departamentos del Meta y Casanare, son territorios con paisajes de extensas llanuras para pasear a caballo, ver amaneceres impactantes, sumergirse en el ecosistema y apreciar de cerca las especies silvestres que lo habitan.
La biodiversidad presente en este territorio genera una oferta turística diferenciada enfocada en el turismo de naturaleza. Casanare, se está empezando a posicionar como destino de observación de fauna silvestre, dando origen al primer producto turístico del proyecto, el Safari Llanero.
El lanzamiento de este producto turístico representa un gran paso para el destino de los Llanos Orientales, permitiéndole a los operadores turísticos orientarse hacia una estrategia de mercado más competitiva, a través de la sofisticación de productos, la gestión y promoción del destino con un enfoque internacional.
El Programa Colombia + Competitiva, apoya el fortalecimiento de las cadenas de valor entre las que se encuentra el turismo de naturaleza: El Corredor Llanos, Destino Putumayo, Macondo natural y Paisaje Cultural Cafetero (PCC), son las apuestas turísticas hacen parte de este programa.