Hoy queremos que te inspires con una historia de crecimiento de una organización que, en sus propias palabras, “genera entornos innovadores y ecosistemas de negocio, a través de procesos de incubación, aceleración y escalamiento, para crear y desarrollar empresas pertinentes y de vanguardia que generen territorios sostenibles”.
En esta ocasión estamos hablando de Créame, una institución con 28 años de creación, que ha operado proyectos y programas en 80 municipios de diferentes departamentos de Colombia, así como en nueve países de la región. Una incubadora de empresas que nació en Medellín pero que ha abierto sus fronteras para aportar al crecimiento global.
Para Karina Velásquez, Líder de Mercados de Créame, ser la primera incubadora del país, su experiencia en las conversaciones con los empresarios y demás públicos, así como ser una institución juiciosa y rigurosa, fue lo que les permitió ser una de las seleccionados para hacer parte del programa de fortalecimiento de capacidades en diagnóstico y transferencia de conocimiento a entidades regionales encargadas del diseño, seguimiento y evaluación de intervenciones de soporte para la competitividad e innovación.
Participar de esta iniciativa es para Créame una oportunidad para conocer buenas prácticas de otras entidades del país, establecer contactos y aprender de ellas. También es una forma de conocer las visiones colectivas que tienen las organizaciones regionales que aportan al desarrollo de sus territorios frente a la competitividad y la innovación, así como fortalecer las redes de contacto con los demás actores del desarrollo nacional.
Créame es un actor que dinamiza y agrega valor en los procesos de emprendimiento y de desarrollo de los empresarios, por lo que las metodologías y herramientas que recibirán durante su paso por este proyecto de fortalecimiento, se verán reflejadas en el bienestar y el fortalecimiento de los empresarios y emprendedores que ellos atienden, en cualquier etapa de su crecimiento.
En un mundo donde la innovación y la sostenibilidad son claves para el progreso, Créame sigue marcando la diferencia, no solo en Colombia, sino en toda las regiones de Colombia y el mundo, demostrando que el verdadero crecimiento no tiene fronteras.