Con sus territorios inexplorados, experiencias únicas y la particularidad cultural de su gente el proyecto Destino Llanos promueve dos productos de la región: safari llanero en Casanare y observación de aves en el Meta, que se complementan entre sí contribuyendo a la diversificación de la oferta y consolidación de una lógica de destino.
FACTSHEET DEL PROYECTO
Conoce más el proyecto Destino llanos
DEPARTAMENTOS
Meta, Casanare.
MUNICIPIOS
La Macarena, Yopal, San Luis de Palenque, Orocue.
EJECUTORES Y ALIADOS
Cámara de Comercio de Villavicencio, Instituto de Turismo del Meta.
Conoce el ejecutor del proyecto Cámara de Comercio de Casanare.
DURACIÓN
24 meses.
ESTADO DEL PROYECTO
Ejecutado – Finalizado
RESULTADOS DEL PROYECTO
El proyecto permitió demostrar que los territorios emergentes pueden lograr un posicionamiento en los mercados siempre que cuenten con herramientas y acompañamiento técnico adecuados para su implementación.
El desarrollo de productos innovadores fue uno de los grandes logros del proyecto: apropiando el concepto africano de «Safari» se creó el producto turístico safari llanero, que invita a la contemplación, observación y valoración de la fauna silvestre nativa, un paisaje agreste que combinado con la cultura local, lo hacen un destino único.
Uno de los grandes retos del proyecto fue coordinar dos territorios con gobernanzas diferentes y poca conectividad.
Como lección aprendida, la participación de las entidades del gobierno depende usualmente de factores externos a los proyectos, los cuales deben tenerse en cuenta en el diseño de los mismos.