Para cultivar una semilla, primero hay que preparar la tierra.
El mismo principio se aplica al entorno empresarial. Basado en las necesidades urgentes del sector productivo, C+C contribuye a mejorar las leyes y normativas a nivel nacional para garantizar que las condiciones políticas favorezcan la competitividad empresarial, en lugar de ser un obstáculo. Esto implica innovar en el diseño de políticas públicas, diseñando procesos más eficientes, instrumentos más prácticos y servicios más adaptados al ciudadano.
Swisscontact utiliza su experiencia en políticas de competitividad de distintos países. Gracias a su sólida reputación y a sus relaciones con los gobiernos, consigue mejoras significativas. Por ejemplo, actualmente trabaja con el Gobierno colombiano para promover la educación dual. Más información.
Acción Sistémica: Se abordan de forma multidisciplinar e innovadora cuestiones relacionadas con los servicios y las políticas públicas buscando impactar en todos los niveles y a todos los actores que hacen parte del sistema nacional de competitividad e innovación
Perspectiva en la demanda: para hacer frente a las problemáticas emergentes del país los proyectos son propuestos por las entidades que desarrollan la política pública de la mano de los dos representantes del sector privado y seleccionados en consenso en un comité multi actores.